¿Cuál es mi nivel de pádel?

//¿Cuál es mi nivel de pádel?

¿Cuál es mi nivel de pádel?

Por | 2018-03-08T16:10:01+00:00 7 marzo,2018 |Categorias: Estrada Pádel|0 comentarios

Seguramente muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta más de una vez a la hora de inscribirnos a algún torneo, partidos me apunto, etc.

Cuando nos apuntamos a un partido (principalmente contra gente que no conocemos) tendemos a tener cierta desconfianza o estar nerviosos por si hay mucha descompensación de nivel entre los jugadores, y si no estamos bien nivelados puede pasar que lo que debería ser un momento de diversión se convierta en un momento incómodo, con partidos que terminan con doble 6-0.

Para que estas situaciones no se den y se puedan jugar partidos igualados, en los que ambas parejas se diviertan, es de gran importancia conocer nuestro nivel de juego, para lo cual podéis ayudaros de la siguiente guía breve:

  • NIVEL INICIACIÓN.

Abarca los niveles del 1 al 3 y entrarían en este nivel aquellos jugadores que están empezando o que juegan esporádicamente. Siendo más concretos:

-Nivel 1-2: Jugadores que están empezando a jugar y que no saben aún leer bien hacia dónde van las bolas, no saben jugar con las paredes y evitan jugar del revés.

Nivel 2-3: Disminuye el número de errores cometidos frente al grupo anterior, empiezan a jugar del revés pero se pierden rápido si se aumenta la velocidad de la bola.

  • NIVEL MEDIO.

Abarca los niveles del 3 al 5 y es donde se encuentran la mayoría de jugadores.

-Nivel 3-3,5: Jugadores que suelen jugar dos veces a la semana y que empiezan a jugar del revés, usando las paredes con algo de potencia y saben defenderse bastante bien ante un buen saque rival.

-Nivel 3,5-4:Juegan sobre tres veces por semana y ya no tienen miedo a usar las paredes y el golpe de revés lo usan más a menudo y con bastante potencia. Son jugadores que ya empiezan a ser agresivos en pista.

-Nivel 4-5: Son habituales en las pistas y tienen una buena técnica en general, con golpes de revés con mucha profundidad, con saques con escasas dobles faltas. Las bolas son lanzadas con bastante velocidad y suelen ser muy agresivos jugando.

  • NIVEL AVANZADO.

Abarca los niveles del 5 al 7.

-Nivel 5-6: Tienen un nivel muy alto, con buenos golpes tanto de derecha como del revés, con mucha potencia y profundidad. Saben predecir los movimientos del rival y actúan en consecuencia. Suelen ser profesores particulares de pádel.

-Nivel 6-7: Jugadores profesionales que suelen jugar a nivel nacional.

Dejar un comentario